twitter
rss

     En estos días hemos celebrado LA SEMANA DEL LIBRO.

  Hemos podido disfrutar de muchos y entrañables cuentos; en diferentes espacios (escaleras, biblioteca, patio, pabellón...) que nos han hecho ver que cualquier sitio y momento es bueno para escuchar un buen cuento, por  diversas personas que trabajan en nuestro centro (conserje, limpiadoras, docentes...) porque todos podemos conseguir encandilar a los niños con una bonita historia, y sobre todo, de muchas maneras diferentes; contados, cantados, jugando, con movimiento... en definitiva, cuentos, que nos han hecho soñar, reír e ilusionarnos de nuevo.

   Cada día de la semana, a cada aula,  nos tocaba una o dos actividades diferentes relacionadas con un cuento, estas eran:

- Cuentos en las escaleras  del colegio en español por Gilberto (conserje), Belén y Lorena (limpiadoras), Bea (auxiliar), Carmen la profe de religión, Natalia del AMPA, y en inglés por Roberto, Iván  (auxiliar de inglés) y Sara la profe de apoyo y bilingüe.

Cuentos en la biblioteca con en la mesa de luz "A qué sabe la luna" por la profe Maribel, y cuentos de luz ("La luna", y "¿Que bigotes me pasa?" por las tutoras.

Cuentos de sombras "El pequeño conejito blanco" por el profe Jesús en el aula de recepción anticipada, y cuento "Por cuatro esquinitas de nada" por las especialistas Charo y Erika, y las chicas de prácticas Paula y Andrea en el aula de psicomotricidad.

- Teatro adaptado del cuento de Rodari "Confundiendo historias" por las profes Patricia y Barbara en el patio.

- Cuento cantado "Voy a cazar un oso" por la profe Carmen en el patio.

- Cuento motor "El circo"  por las profes Miriam y Paola en el pabellón.

- Gymkana sobre personajes de distintos cuentos, por María y Macarena nuestras chicas de prácticas que debido al mal tiempo no pudimos realizar, pero esperamos poder hacerla la semana que viene.


Aquí os dejamos una muestra de las actividades
 













    Además, todos los días a la 13:15 cuando sonaba la canción "Te voy a contar un cuento", teníamos que coger el bote literario y sacar un papelito en el que podía haber una retahíla, una poesía, una canción, o una adivinanza. Fue muy emocionante no saber que nos podía tocar.





   Ha sido una semana muy muy divertida en la que sin duda, 

NOS HEMOS LANZADO A LA AVENTURA.

0 comentarios:

Publicar un comentario